Deportes

Gimnasia volvió a perder en La Plata y se fue silbado por sus hinchas

Cayó 1 a 0 contra Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El único gol lo marcó el defensor Rafael Delgado.

Gimnasia y Esgrima La Plata, último en la tabla de promedios para el descenso, perdió este sábado su tercer partido consecutivo en la Superliga, al caer con el subcampeón Defensa y Justicia por 1 a 0 como local por la cuarta fecha.

El gol que definió el encuentro nació de una pelota parada y una desatención inadmisible en la defensa “tripera”, que se desentendió de la jugada por protestar la supuesta salida de la pelota y permitió que Rafael Delgado venciera a Alexis Martín Arias con una media vuelta a los 28 minutos del segundo tiempo.

Los hinchas del “Lobo” castigaron con una persistente silbatina a los jugadores dirigidos por el “Indio” Darío Ortíz, quien en la semana previa decidió cancelar su conferencia de prensa y trabajar a puertas cerradas por los rumores de despido que circularon tras la caída del lunes ante Colón en Santa Fe.

Gimnasia suma sólo un punto en la temporada por su empate con Lanús en la jornada inaugural y se ubica último en la tabla del descenso con 57 unidades; Defensa, después de caer en las tres primeras jornadas, logró su primera victoria en el ciclo de Mariano Soso, ex DT de Gimnasia.

Ortíz cambió piezas luego de la derrota en Santa Fe pero no pudo mejorar el funcionamiento del equipo e incluso quedó expuesto por la decisión de incluir desde el inicio al zaguero colombiano Janeiler Rivas, que fue reemplazado luego del gol.

El defensor bogotano, que llegó a La Plata en este mercado de pases desde el fútbol de la India, habilitó a todos en esa jugada y luego perdió la marca por protestar equivocadamente que Nicolás Fernández había impactado la pelota fuera de los límites del campo cuando recuperó el centro pasado con el que comenzó la jugada.

La diferencia que obtuvo Defensa y Justicia a un cuarto de hora del final mantuvo la lógica de un partido discreto, en el que Gimnasia fracasó rotundamente en la obligación de dominar al rival para obtener un triunfo urgente.

El primer tiempo se consumió sin llegadas de riesgo sobre el arco de Ezequiel Unsaín y con un par de buenas intervenciones de Martín Arias en los minutos finales.

En el segundo tiempo, Ortíz envió al campo de juego a Franco Mussis, el módulo táctico pasó a un 4-2-3-1 pero nada funcionó, ni siquiera los otros dos cambios. Defensa, en cambio, fue certero en una pelota detenida y se llevó el triunfo que dejó en llamas al estadio del Bosque.

= Síntesis =

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Janeiler Rivas, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Matías García y Brahian Aleman; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Darío Ortíz.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Gabriel Rodríguez, David Martínez y Rafael Delgado; Diego Rodríguez y Raúl Loaiza; Nicolás Maná, Neri Cardozo e Ignacio Aliseda; Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Gol en el segundo tiempo: 28′ Delgado (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Franco Mussis por García (GyE); 13m. Claudio Spinelli por Velázquez (GyE); 21m. Bautista Merlini por Maná (DyJ); 24m. Alexis Castro por Cardozo (DyJ); 30m. Matías Gómez por Rivas (GyE) y 34m. Nicolás Tripicchio por Aliseda (DyJ).

Amonestados: Torsiglieri, Arias y Spinelli (GyE); D. Rodríguez y Martínez (DyJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...